Cursos extraescolares de robótica y programación con LEGO

Otros servicios

Lego Coding Express

Coding Express es el nuevo recurso de LEGO Education para educación infantil que permite a los alumnos de entre 5 y 6 años aprender habilidades básicas de visión espacial, psicomotricidad fina y programación. Con el kit de robótica Lego Coding Express y acompañados por un monitor, crearemos equipos de 2 a 6 alumnos por kit. Cada uno tendrá un kit original de Lego compuesto por 234 piezas entre las que se haya una locomotora con un sensor de color que podrá recibir instrucciones en base al color de las piezas que encuentre en su recorrido.

Lego Primeras Máquinas Simples

Primeras Máquinas Simples es una herramienta práctica y atractiva que utiliza piezas reales de LEGO para ayudar a los alumnos de infantil y primaria a descubrir cómo funcionan los engranajes, las palancas, las poleas, las ruedas y los ejes. Al mismo tiempo, adquieren conocimientos básicos de ciencia e ingeniería. Mediante el kit de Primeras Máquinas Simples y acompañados por el monitor, crearemos equipos de 2 a 3 alumnos por kit. Cada equipo dispondrá de un kit original de Lego compuesto por 102 piezas. Es un complemento a Coding Express.

Lego Máquinas Simples

Máquinas Simples es una herramienta de experimentación que introduce a los estudiantes en los principios básicos de engranajes, palancas y poleas, al tiempo que sienta las bases para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Mediante el kit de Máquinas Simples y acompañados por el monitor, crearemos equipos de 2 a 3 alumnos por kit. Cada equipo dispondrá de un kit original de Lego compuesto por 204 piezas. Es el complemento perfecto para Lego WeDo 1.0.

Lego WeDo 1.0

Mediante el kit de robótica LEGO WeDo 1.0 y acompañados por el monitor, crearemos equipos de 2 o 3 alumnos que construirán diferentes modelos sencillos con los que aprenderán los fundamentos básicos de la programación. Programarán arrastrando y ordenando bloques con distintos colores e iconos que definirán su función. Cada equipo dispondrá de un kit original de Lego compuesto por 158 piezas entre las que se hayan un motor y dos sensores que estarán permanentemente conectados al ordenador para poder recibir las instrucciones.

Lego WeDo 2.0

Mediante el kit de robótica LEGO WeDo 2.0 y acompañados por el monitor, crearemos equipos de 2 o 3 alumnos que construirán diferentes modelos a través de los cuales seguirán trabajando los fundamentos básicos de la programación. Programarán arrastrando y ordenando bloques con distintos colores y dibujos que definirán su función. Dispondrán de un kit original de Lego compuesto por 280 piezas entre las que se hayan un motor y dos sensores que se conectarán al ordenador sin necesidad de cables.

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.​ Este permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. A través de Scratch, programaremos los motores y sensores del kit Lego WeDo 2.0. Está dirigido a alumnos de 4º de primaria y complementa Lego WeDo 2.0.

Lego Spike Prime

Lego Spike Prime es la nueva solución de aprendizaje STEAM para el alumnado de ciclo superior de primaria que ayuda al alumnado a desarrollar la confianza y las habilidades de pensamiento crítico. Mediante el kit de robótica Lego Spike Prime y acompañados por el monitor, crearemos equipos de 2 o 3 alumnos que construirán modelos complejos. Cada equipo dispondrá de un kit original de Lego compuesto por 523 piezas. Estos cursos están dirigidos a alumnos de 5º de primaria.

Lego Mindstorms EV3

Con el kit de robótica Lego Mindstorms EV3 crearemos equipos de 2 o 3 alumnos que construirán modelos más complejos. Con ellos se trabajan conceptos avanzados de la programación. Programarán arrastrando y ordenando bloques con distintos colores y dibujos donde se incluirán diferentes parámetros que les darán infinidad de posibilidades. Cada equipo tendrá un kit original de Lego compuesto por 541 piezas, incluidos 3 motores y 5 sensores que se podrán conectar al ladrillo inteligente. Está indicado para alumnos de 6º de primaria o de secundaria.

 
 
wb_33b2c9f467ac111c9e8f386c_163

Solicítenos información sin compromiso