Una forma divertida de aprender programación con Lego Education

En Aprenditeka reunimos al equipo perfecto para aprender con nuestras clases de robótica y programación. Estas clases las impartimos fuera del horario escolar en las aulas de informática de los centros educativos en los que colaboramos.

Normalmente las clases extraescolares de robótica se imparten en el horario de comedor o tras la jornada lectiva y suelen ser un día a la semana. Las clases para aprender programación comienzan en el mes de octubre y lo habitual es que terminemos a finales de mayo o junio, en función de las necesidades de los centros educativos y los alumnos.

Estos programas están dirigidos para ayuntamientos, centros educativos y empresas que dedican su labor al ámbito de las actividades extraescolares. Ahora mismo solo impartimos nuestros conocimientos en centros educativos. Para ello, nos dirigimos a los diferentes AMPAs y les hacemos llegar nuestras propuestas para cada curso.

Las clases extraescolares de robótica que proponemos están destinadas a los alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 12 o 13 años, es decir, hasta que cursan segundo de la ESO, aunque en algunas ocasiones también hemos tenido alumnos de cursos superiores.

En nuestras clases incluimos materiales y ejercicios diferentes en función de la edad. En Aprenditeka también aportamos tabletas para desarrollar algunos de los cursos, aunque para la mayoría de ellos tan solo es necesario un ordenador aportado por el colegio o centro educativo.

Durante el período del curso escolar se imparten entre 35 y 40 horas de clases, pero se pueden ampliar en función de las necesidades de los alumnos o los centros. Además, durante las vacaciones ofrecemos campus de una semana de duración, de lunes a viernes, con 5 horas lectivas cada día.

No hay que preocuparse porque los alumnos tengan o no conocimientos previos, ya que no son necesarios para ninguno de los niveles propuestos, así como tampoco es necesaria la experiencia previa. Además, las clases de robótica y programación que impartimos respetan los ratios que recomienda Lego. Por este motivo, se ofrecen clases en pareja o en grupos con un máximo de tres personas por kit educativo.

Todos los ejercicios que realizamos son graduales, es decir, van del más sencillo al más complejo. De este modo, los alumnos podrán ir superando los diferentes retos y no habrá ningún problema con los materiales ni con el aprendizaje.

Actualmente, estamos enfocando nuestros recursos para poder contar con un local propio y así poder ofertar diferentes cursos a rangos de edades muy diversos. Por ejemplo, estamos desarrollando un programa para que puedan asistir nietos y abuelos.

Por otro lado, formamos a los nuevos facilitadores acorde a un método muy definido. El equipo de facilitadores más experimentados lleva más de 5 años en el sector de la robótica y son quienes se encargan de capacitar a los nuevos, los cuales siempre tienen más de 18 años.

Para obtener más información sobre nuestros servicios o resolver cualquier tipo de duda sobre los cursos que impartimos, contáctanos en el siguiente número de teléfono 944 685 295 o rellena el formulario que encontrarás a continuación.
wb_33b2c9f467ac111c9e8f386c_163

Solicítenos información sin compromiso